Lun. May 27th, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

La Copa MX podría regresar pronto al futbol mexicano debido a la incertidumbre que existe entre los clubes de la Liga de Expansión ante la ausencia de ascensos y descensos.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol han mencionado que se está considerando la posibilidad de reactivar la Copa MX en un futuro próximo, como una forma de satisfacer las demandas de los equipos de la división de plata, quienes no están conformes con la fusión propuesta con las Sub-23 de los equipos de Primera División. De esta manera, se busca ofrecer a los equipos de la Liga de Expansión la oportunidad de competir por premios económicos y la posibilidad de participar en torneos internacionales como la Leagues Cup o la Concachampions.

«Ante la resistencia de los equipos de la Liga de Expansión a aceptar las Sub-23, surge la posibilidad de revivir la Copa MX como una alternativa más atractiva que brinda mayores beneficios y oportunidades para los clubes de la segunda división. Aunque aún no hay una confirmación oficial, esta propuesta está siendo analizada por la Liga MX y la FMF como parte de su respaldo al proyecto Sub-23», señala la fuente consultada.

Cabe resaltar que la Copa MX fue suspendida en 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, dejando a Rayados de Monterrey como el último campeón. En caso de que este torneo regrese, no solo sería un estímulo para los equipos de la Liga de Expansión, sino también una oportunidad para que los clubes de Primera División puedan dar más oportunidades a sus jóvenes promesas futbolísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!