Dom. Jun 23rd, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

Mientras la candidata oficial, “la candidata de las mentiras” y la “narcocandidata” Claudia Sheinbaum, como la calificó la opositora Xóchitl Gálvez negó todo en su contra, Sheinbaum Pardo reviró al señalarla como “la corrupta”, porque en cada puesto público que ha ejercido ha recibido contratos para sus empresas y se benefició de ello, dijo.


En el contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo sobre los ataques en su contra, que tiene que ver ahora con lo narrado por la periodista de investigaciones Anabel Hernández que además forman parte de sus diversos libros, que en esta ocasión se refirió al nuevo ‘La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa’ que se suma a las publicaciones de The New York Times y de Tim Golden a inicios de este año.


Como suele suceder cuando sale algo en contra de sus hijos o de él mismo, López Obrador señaló a la periodista que “Si tienen pruebas que las presenten, los emplazo”, sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico y volvió a deslindarse él y cubrir con impunidad a sus hijos de quienes dijo, ‘no son corruptos’ y sí lo son que presenten pruebas, como se han exhibido en diversos medios de comunicación.
“¿Cómo te explicas que salga el libro de Anabel Hernández en estos días? a un mes de la elección ¿es casualidad? Es que ahora con el calor nos da por la lectura, es cuando más leen los mexicanos. y no hay ni una sola prueba, es pura calumnia, puras mentiras y ¿de dónde saca toda esa retacería de mentiras? Las agencias de Estados Unidos”.


A lo anterior, Anabel Hernández reto a López Obrador para que solicite al gobierno de Estados Unidos que permita una videoconferencia con Sergio Villareal Barragán, alias ‘El Grande’, para que participe en La Mañanera y le permita narrar cómo fue que en el 2006 obtuvo dinero por los principales líderes del narcotráfico en México.


“El presidente de México, alejado de su tono irónico y más bien con rostro preocupado, dijo que el financiamiento del Cártel de Sinaloa a sus campañas son calumnias y que no hay pruebas (…) lo reto a que pida al gobierno de Estados Unidos que permita que a través de videoconferencia su testigo colaborador Sergio Villarreal Barragán, participe en una conferencia para que de viva voz narre lo que vio y vivió en la campaña del hotel El Campestre en Gómez Palacio”, escribió en su columna publica en DW, filial de la cadena internacional de Deutsche Welle.


SI EL RÍO SUENA ¿POR QUÉ ES?
Lo contradictorio del caso es que López Obrador dio por buenas las declaraciones de testigos protegidos que acusaron a García Luna de estar involucrado con el ‘narco’ pero desestima las de los testigos de Anabel Hernández que lo vieron con narcos, y como los dichos son evangelios chiquitos, no cabe duda que si el río suena es porque agua lleva, porque además están los testimonios de Elena Chávez en el libro ‘El Rey del Cash’ en dónde el propio presidente da la instrucción a sus ‘operadores’ de que ‘sí te chachan te hechas la culpa y te callas’ total, como se ha visto los protege con el manto de impunidad que a colocado desde Palacio Nacional.


Por lo anterior narrado es por lo que ha salido a la luz pública y en redes sociales el hashtag #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCAndidataSheinbaum que no se han podido sacudir. Por eso, en el segundo debate, salió a relucir la acusación de Xóchitl Gálvez en contra de Claudia
Sheinbaum de ‘narcocanddiata’ que se sacudión llamándola ‘corrupta’ solo que queda una pregunta.
¿Invitará López Obrador a ‘El Grande’ a su mañanera? En el entendido de que el que nada debe, nada teme porque el testigo protegido al que no le da validez el presidente, ya confesó que entregó dinero a AMLO y lo hizo ante la PGR y la DEA y que fue por órdenes de Arturo Beltrán Leyva, en Durango en el hotel El Campestre en Gómez Palacio hasta dónde acudió el propio López Obrador en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!