Mar. Jun 25th, 2024

Videojuegos,  animación y grandes animadores de películas y mucho más en este Festival .

Hoy se presentó en conferencia de prensa la decimosegunda edición de el Festival Pixelatl, que por segunda vez se llevara a cabo en Guadalajara, Jalisco. Este Festival Pixelatl se ha convertido en un referente de las industrias creativas en América Latina, el único evento de videojuego, comic, y animación en las que estos encuentran su realización por grandes casas productoras y estudios del orbe, misma que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en la Ciudad Creativa Digital y Casa Dolores, habrá 7 charlas y paneles completamente gratuitas, en el Cine foro de la Universidad de Guadalajara.

En esta edición se presentarán figuras internacionales como Phil lord y Chris Miller, quienes son escritores y productores de Spiderman, Acrcross de Spiderverse; Tristàn Oliver, fotógrafo de las aclamadas películas de Wes Anderson, Crónica Francesa, Fantastic Mr. Fox e isla de Perros, Mónica Mitchell, jefa de producción de la franquicia Rick and Morty; el mexicano Alonso Ramírez Ramos, ganador de varios premios Annie y Emmy por su trabajo para Disney y coproductor ejecutivo de la película de Steven Universe, entre otros para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y promover los proyectos creativos de Latinoamérica.

Como parte de su programa se darán adelantos de dos películas animadas, actualmente en producción como son “Batman Azteca”, dirigida por el director de cine Juan Meza, y “Frankelda y el príncipe de los sustos”, largometraje en la técnica Stop mition dirigido pro los hermanos Arturo y Roy, producidas en México.

Al festival acudirán alrededor de  3,500, participantes y 130 invitados internacionales de 22 países, que llevaran a cabo 250 actividades de formación, clases maestras, talleres, mentorías, conferencias y proyecciones .

Para conocer el programa completo del “Festival Pixetatl 2023, así como la compra de boletos e información del evento, estará en su pagina oficial elfestival.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!