En Puerto Vallarta no funciona el quirófano ni el aire acondicionado.
Luego de siete años fuera de servicio, el quirófano de la clínica Hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta, se ordenó que se arreglará este espacio y el aire acondicionado a fin de mejorar la calidad de atención médica a los pacientes que recurren al mismo.
Durante una gira de trabajo, por esa parte del estado, el Delegado de ese organismo Federal, Pedro Zenteno Santaella destacó que en materia de salud no se tiene que regatear en su mejoramiento, por ello que en tres semanas más quedará remodelado dicho quirófano que no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas.
En el municipio de Tomatlán, se remodeló la Unidad Médica Familiar, sin embargo no se cuenta con el suficiente personal médico para brindar atención a los 3 mil 800 derechohabientes del lugar.
Asimismo, Zenteno Santaella se comprometió a dotar de una ambulancia y una planta de energía eléctrica a dicho centro de salud que buscan elevar de categoría médica.
En Cabo Corrientes, el delegado del ISSSTE solicitó un terreno de mil metros cuadrados para edificar una Unidad Médica Familiar, ya que la demanda de atención ha sido rebasada, al efectuar 120 consultas médicas a la semana, en un lugar que registra a más de un millar de derechohabientes.
Ese organismo federal, reporta que en Jalisco se superan los 502 mil 500 afiliados mismos que son atendidos en las 86 unidades médicas con las que se cuentan.


Fotografía. ISSSTE