Con una inversión de 689 millones pesos.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco anunció una inversión significativa de 689 millones de pesos destinada a la revitalización de la Línea uno del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en Guadalajara, mediante sus cuentas oficiales de redes sociales.
Este proyecto ambicioso implica la implementación de un sistema automatizado y supervisado, junto con la introducción de un nuevo Sistema de Control de Trenes y Señalización de última generación.
, se llevará a cabo la elaboración de un proyecto ejecutivo para extender las operaciones de esta línea desde Periférico y Colón hasta Santa Anita y San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.
El objetivo primordial es completar la modernización en un plazo de 10 meses, manteniendo así la congruencia con el plan de modernización global del sistema de tren eléctrico de la ciudad.
Alfaro Ramírez, destacó la importancia de este proyecto al recordar que la Línea 3 ya se encuentra operativa y la Línea 4 está en proceso de construcción, subrayando la urgente necesidad de actualizar la Línea 1.
Este proyecto tendrá un impacto positivo en 123,812 usuarios al incluir mejoras en la automatización de los sistemas de frenado, la reconfiguración de vías, la operación de barreras en pasos vehiculares y la optimización de la semaforización.
