Mar. Jun 25th, 2024

Se desarrolló la festividad de los Reyes Magos en Cajititlán, una multitud de fieles participó en el desfile recorriendo varias calles del pueblo y en el distintivo paseo en lanchas de las representaciones de Melchor, Gaspar y Baltazar por la laguna, con algunos inconvenientes menores, pero en un breve periodo sin problemas notables.

Desde las primeras horas del día, la gente se reunió en la Parroquia de los Santos Reyes, donde muchos presentaron objetos personales para recibir la bendición al pasarlos por el manto de las figuras.

El alcalde interino, Gerardo Rafael Trujillo Vega, comunicó que el operativo, que contó con más de 750 efectivos, tuvo resultados positivos. A pesar de que se registró la presencia de 1.5 millones de personas por la mañana, expresó su confianza en alcanzar la cifra pronosticada de dos millones de asistentes.

Las imágenes de los Reyes Magos salieron de la parroquia a las 10 de la mañana, acompañadas por danzantes que, al ritmo de tambores y sonajas, llenaron de alegría las calles. Algunas personas, como acto de fe, se arrodillaron para que las figuras pasaran sobre ellas, en busca de la supuesta bendición de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Después de dos horas de recorrido, llegaron al muelle de la laguna para un paseo en lancha de aproximadamente 30 minutos, simbolizando la bendición a la pesca.

Al concluir el paseo en lancha, los Reyes Magos regresaron a su parroquia, donde los devotos aún pueden visitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!