Vie. Jun 21st, 2024

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continue con el hostigamiento político en contra de la aspirante ‘sin padrino político’ Xóchitl Gálvez su popularidad, quizás, seguirá subiendo y este jueves sugirió que, si la oposición no logra impulsar la campaña de Gálvez, “los casos de violencia aumentarán para desacreditar al actual gobierno”.


En el contexto, la aspirante más posesionada de Morena, Claudia Sheinbaum, en su intento por desmarcarse de su contrincante, dijo, desde Tamaulipas, donde hizo campaña este jueves que “No quiero entrar a un debate con Xóchitl, el tema es el proyecto de nación que representamos, allá representa un proyecto de nación qué quiere regresar al pasado y la mejor muestra de ello es quien encabeza el proyecto de ellos, José Ángel Gurría que es el más neoliberal que aprobó el Fobaproa».


En los entredichos, se ha filtrado que esos empresarios que tiene López Obrador bajo control, los mismos que han gozado de concesiones y ‘jugosos’ contratos, es decir los consentidos de palacio que no le levantan la mano al presidente, están de acuerdo en apoyar a la corcholata Sheinbaum y así se están manejando.


En la otra esquina, todo indica que Xóchitl está sumando adeptos panistas, que han visto en ella, más posibilidades que el que se veía ya como candidato y en el ánimo del blanquiazul, Santiago Creel, aunque la encuestas hacía el interior, de acuerdo con lo publicado por El Financiero, todavía están a la par en un 13%.


La realidad del caso es que la exmandataria capitalina reconoció lo que Gálvez había revelado, que el hijo del presidente, el enredado en escándalos de corrupción Andrés “Andy” López Beltrán y ella, acudieron a su casa en el 2018 y que cierto, ella había mencionado que no quería una senaduría, pero no mencionó si pidió algo más.


Por lo pronto, Sheinbaum dijo que su contrincante mujer, “es del bloque opositor en donde se encuentran quienes han formado del cártel inmobiliario, lo cual denunciaron en la CDMX, y el coordinador de campaña que es Claudio X González”, aunque se sabe que no, pero sí que el equipo de Xóchitl Gálvez pidió al empresario que se maneje con un bajo perfil para evitar los cañonazos de Palacio y que el aceptó.


Pero el presidente de cualquier modo le echó la culpa a la opositora Xóchitl y a su equipo de que, “si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo, la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? Se van a poner más rudos… (por eso de la violencia en el país que él no ha logrado disminuir) -y que- vienen las campañas, aunque aquí vamos a estar informando a la gente”, según justificó.

Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!