Dom. Jul 21st, 2024

Tras presentar la solicitud de registro de una nueva alternativa sindical, los compañeros que optaron por unirse a ella enfrentaron persecución y acoso por parte del sindicato mayoritario. A pesar de las represalias previstas, Abraham Valle, trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara, revela que obtuvieron un amparo contra el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por la demora en responder a su solicitud.

Una vez notificados, sufrieron acoso por parte de servidores públicos del sindicato. Valle denuncia que solicitó información sobre el uso de más de 62 millones de pesos de cuotas sindicales sin obtener respuesta desde 2016. José Miguel Leonardo Cisneros, el secretario general, envió servidores públicos para agredir y amenazar a los miembros del nuevo sindicato.

El 15 de enero, Valle fue expulsado sin previo aviso. A pesar de ello, afirma que no cesarán en su lucha por una alternativa sindical transparente, democrática y honesta, comprometiéndose a exponer los malos manejos y el uso político de la representación sindical en todas las plataformas y medios disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!