Vie. Jun 21st, 2024

Guadalajara, Jalisco.

La tenista tunecina Ons Jabeur, séptima en el ranking mundial y gran favorita del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, inició su participación en el torneo individual con una aplastante victoria sobre la estadounidense Alycia Parks en la segunda ronda.

Jabeur, completamente adaptada al clima y la altitud de la capital tapatía, demostró su superioridad desde el comienzo del partido al llevarse el primer set en tan solo 26 minutos, con dos quiebres a su favor. Por otro lado, Parks, de 22 años y número 45 del mundo, se mostró nerviosa y no pudo encontrar su ritmo en el encuentro, acumulando 26 errores no forzados en el primer parcial.

En el segundo set, la estadounidense logró quebrar el servicio de Jabeur en una ocasión, pero la tunecina respondió de inmediato y cerró el partido en tan solo 59 minutos de juego. Destacando que Parks cometió un inusual total de 49 errores no forzados en el partido, mientras que Jabeur solo necesitó cuatro tiros ganadores para llevarse la victoria.

Esta fue la tercera victoria de Ons Jabeur sobre Alycia Parks en igual número de enfrentamientos. Previamente se habían enfrentado en Berlín 2022 y Charleston 2021, ambas veces con victorias para Jabeur.

En la próxima ronda, Jabeur se enfrentará a la italiana Martina Trevisan, quien ocupa el puesto 54 en el ranking y a quien ya derrotó en un enfrentamiento previo en Charleston 2021.

En otro partido de la segunda ronda, la letona Jelena Ostapenko, sexta preclasificada del torneo, avanzó sin dificultades al vencer a la ucraniana Marta Koustyuk por 6-2 y 6-3. Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017 y número 16 del mundo, aprovechó una lesión en la pierna izquierda de Koustyuk para romper su servicio en tres ocasiones durante el primer set.

En la siguiente fase, Ostapenko se enfrentará a la estadounidense Sofía Kenin, finalista en San Diego la semana pasada, y a quien aventaja en su historial de enfrentamientos por 2-1.

En Guadalajara, Jelena Ostapenko busca su séptimo título de carrera y el segundo de la temporada, después de coronarse en Birmingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!