Mié. Jun 12th, 2024
Fotografía: Redacción RI.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche, se lograron resultados positivos en su fase inicial. Durante el operativo, se aseguraron dos centros de monitoreo clandestinos, se recuperaron vehículos con reporte de robo, y se detuvieron a cuatro individuos que ahora enfrentan cargos ante las autoridades ministeriales.

El convoy interinstitucional inicialmente encontró dos vehículos que tenían reporte de robo vigente y aparentemente habían sido abandonados. Estos vehículos son un Jeep Cherokee rojo, modelo 1999, localizado en la Carretera Estatal 211 en dirección a Villa Hidalgo, y un Mazda CX5 rojo, modelo 2022, hallado en la calle López Mateos, en la intersección con Juan Pablo II.

En un segundo incidente, mientras los oficiales patrullaban la calle Rosa del Oriente, observaron a tres hombres huyendo al notar su presencia. Los tres individuos fueron detenidos y, después de seguir los protocolos de seguridad, proporcionaron información sobre la ubicación de una finca donde habían instalado un centro de videovigilancia clandestino.

Ante este descubrimiento, se solicitó la intervención del agente del Ministerio Público, quien ordenó que los detenidos, identificados como Carlos “L”, de 19 años; Héctor Leonel “S”, de 28 años; y Francisco “L”, de 21 años, fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Además, la finca mencionada también fue asegurada como parte de la operación.

El operativo conjunto demuestra los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la delincuencia en Teocaltiche y mejorar la seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!