Dom. Jul 21st, 2024

Fotografía: Lupita Preciado.

Por la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, así como el periodo de sequía, las autoridades del Gobierno de Tlaquepaque anuncia detalles de los operativos Vacaciones Seguras y Estiaje 2024.

La presidenta en funciones, Adriana Zúñiga Guerrero, hizo un llamado a turistas y residentes para que sigan las medidas de seguridad y prevención con el fin de garantizar la seguridad de todos durante este periodo vacacional.

Los operativos Vacaciones Seguras, que se llevarán a cabo del 22 de marzo al 8 de abril, han sido anunciados por el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Pantoja Magallón, con el objetivo de reforzar las medidas de protección y vigilancia en el municipio y así evitar delitos y disturbios.

Se aumentará la presencia policial en áreas clave como centros comerciales, zonas turísticas, espacios públicos, bancos, fraccionamientos y áreas residenciales, incluyendo la vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, sin descuidar las labores habituales de los agentes.

Se incrementarán los patrullajes a pie en zonas de alta afluencia y se aumentará la cantidad de unidades motorizadas en las calles. La colaboración con diversas autoridades como la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Metropolitana, Estatal y Vial será fundamental en estos operativos. Además, se contará con 200 elementos por turno, con monitoreo en tiempo real desde el C4 para una respuesta más efectiva ante cualquier emergencia.

Por otro lado, en relación a los operativos de Estiaje, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez, explicó que desde el primero de marzo se están llevando a cabo acciones para prevenir incendios durante esta temporada.

Recomiendan también las autoridades el mantener los terrenos y predios limpios de materiales inflamables. Se dispondrá de 100 elementos listos para atender llamados de auxilio, con una vigilancia coordinada en áreas turísticas y recreativas para prevenir accidentes e incendios.

Se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos como hoteles, bares y restaurantes para verificar las medidas de seguridad y ofrecer las recomendaciones necesarias para recibir a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!