Dom. Jun 23rd, 2024

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado destacó que el conteo rápido determinó que Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo una victoria en las elecciones de Jalisco con entre el 42.5% y el 45.1% de los votos. Por su parte, Claudia Delgadillo, de la coalición de Morena y aliados, quedó en segundo lugar con un rango de entre el 36.4% y el 39.4% de las preferencias. Mientras que Laura Haro, de la alianza del PRI, PAN y PRD, se ubicó en tercer lugar.

Pablo Lemus celebró su supuesto triunfo en La Minerva, donde agradeció a sus simpatizantes por la “amplia ventaja” obtenida en las urnas. A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenía un avance del menos del 20%, Lemus aseguró que también tenía ventajas en municipios como Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

Por otro lado, Claudia Delgadillo anunció que dará una conferencia de prensa hoy a las 09:00 horas para abordar las supuestas inconsistencias del IEPC. Lemus, por su parte, destacó entre sus proyectos la construcción de más hospitales, la ampliación de la red de agua potable y la conclusión de la Línea 5 del Tren Ligero, entre otras obras de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!