Mar. Jun 25th, 2024

Los demandantes, podrán promover sus expedientes de forma digital.

Con una inversión estatal de 21 millones de pesos, se presentó el modelo digital para promover demandas civiles, familiares y mercantiles, en el poder Judicial de Jalisco.

El mismo, denominado Nuevo Sistema de Juicios en Línea, pretende agilizar la impartición de la justicia en los 145 juzgados estatales, esto de forma ágil y transparente. Y lo hace, integrándose a la Red Jalisco de Internet.

«Representa un desafío tecnológico que aportará en la consolidación de la autonomía del poder Judicial del estado, que dicho sea de paso tendrá un presupuesto constitucional para llegar a este fin», sostuvo Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco.

A su vez el presidente del Poder Judicial Daniel Espinoza Licón se dijo confiado en que este desarrollo tecnológico aporte a que la impartición de la justicia sea pinta y expedita.

«En cuatro estados de la república se cuenta con este sistema digital, pero nuestro estado va a la vanguardia. Con ello, buscamos que la comunidad jurídica acceda a una justicia moderna y eficiente», dijo Espinoza Licón.

En la presentación de este proyecto digital, ambas entidades de gobierno fueron muy cuidadosos en resaltar la autonomía que predomina entre ambos.

Sin embargo, no se especificó si los juicios en línea serán efectivos en demandas recientes o se tendrá algún tipo de retroactividad en su implementación. Tampoco se dió a conocer el ahorro de tiempo que este sistema dará a los demandantes.

Lo que tampoco se manifestó, fue la seguridad cibernética que se tiene para evitar que manipulen el curso de los expedientes ahí presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!