La próxima semana, una orden judicial desvelará los nombres de destacadas personalidades vinculadas al caso Jeffrey Epstein, con la jueza federal Loretta Preska dictaminando la divulgación de documentos relacionados con Ghislaine Maxwell. La lista de al menos 150 personas ligadas al difunto delincuente sexual será revelada como resultado de una demanda por difamación presentada por la víctima Virginia Giuffre.
Preska estableció un plazo de 14 días para apelaciones, y estas revelaciones podrían arrojar nueva luz sobre la red de tráfico sexual liderada por Epstein y Maxwell. El círculo de amistades de Epstein incluía expresidentes, líderes mundiales y magnates, y hasta ahora, solo Maxwell ha sido condenada por delitos vinculados a la operación de tráfico sexual.
La decisión de hacer públicos estos nombres surge en el contexto de una demanda resuelta contra Maxwell, condenada a 20 años por crímenes cometidos con Epstein. La jueza Preska indicó que muchas personas ya identificadas públicamente no se oponen a la divulgación, aunque algunos nombres, incluyendo víctimas menores, permanecerán sellados.
Entre los nombres que podrían surgir, destaca el de Bill Clinton, mencionado más de 50 veces en documentos judiciales.
Sin embargo, no se sugiere ninguna implicación ilegal, ya que Clinton viajó en el avión de Epstein en viajes humanitarios a África en la década de 2000, elogiando a Epstein como filántropo.
El equipo de abogados de Bill Clinton ha afirmado que cortó lazos con Epstein antes de la investigación y niega conocimiento de sus crímenes.
Virginia Giuffre, la víctima, llegó a un acuerdo extrajudicial con el príncipe Andrés tras una demanda civil en Nueva York en 2009
