Sáb. Jul 13th, 2024

 

 

 En marco de los festejos del sexto aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), el próximo 12 de junio en punto de las 11:00 hrs, la Biblioteca Juan José Arreola se convertirá en el foro en donde niñas y niños de diferentes edades de 14 países podrán establecer comunicación totalmente en vivo con el astronauta hispano Frank Rubio, el cual se encuentra en este momento en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) que funge como un laboratorio científico flotante en el espacio.

Esta videollamada denominada ‘Iberoamérica en Órbita’ consta de 38 preguntas previamente solicitadas mediante una convocatoria abierta a todos los menores y será dirigida por la Periodista de Ciencia y Conductora del Noticiero Científico y Cultural NCC, Ana Cristina Olvera, misma que será totalmente en español dicha charla.

Este encuentro que es posible gracias a la colaboración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) tendrá cobertura en toda Iberoamérica y podrá ser sintonizado en los canales oficiales de la Universidad de Guadalajara (Canal 44) a través de los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=igU52Q7ZPBY
https://www.youtube.com/watch?v=VMOqaT3RR1M
https://www.youtube.com/watch?v=-OePN3RYQg4
https://www.dailymotion.com/video/x8lkfht
https://www.dailymotion.com/video/x8lkhqh

¿Quién es Frank Rubio ?

Francisco Carlos Rubio es astronauta, piloto de helicóptero del ejército de los Estados Unidos, Doctor en medicina y cirujano de vuelo. Nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia salvadoreña y pasó parte de su vida en Bogotá, Colombia. En el 2017 fue seleccionado como parte de la generación 22 de astronautas de la NASA. Actualmente se encuentra en su primera misión espacial como parte de la Expedición 68 que tiene programado pasar alrededor de un año en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!