Lun. May 20th, 2024

En esta ocasión, la entregara estará a cargo de renombrada firma deportiva de alcance mundial.

Con la presentaciòn de la medalla y playera la ediciòn numero XXXVIII del Medio Maratòn Internacional Guadalajara 2024

El titular del Consejo Municipal del Deporte tapatío, Albino Galván, junto a Ricky Granna, artífice de la presea escultórica para los participantes, encabezaron el evento, el cual contó con la presencia de representantes de diversos patrocinadores participantes.

Al abordar la magnitud de este acontecimiento para nuestra ciudad, Albino Galván destacó los avances logrados durante su gestión, enfatizando la mejora en la calidad tanto de la medalla como de la camiseta, esta última confeccionada por una reconocida marca deportiva a nivel mundial en esta edición.

«Este evento eleva la imagen de Guadalajara a nivel internacional, inicialmente costoso, pero logramos reducir los costos; mejoramos la calidad de las medallas y de la camiseta en esta edición. La inclusión de una marca tan prestigiosa como Adidas nos llevó dos años concretarla. Al asumir el liderazgo, hicimos ajustes sin perder el rumbo. Me voy satisfecho por todo lo alcanzado; este deporte es adictivo y qué mejor que dejar un legado positivo para todos los tapatíos», afirmó Albino Galván.

Entre los objetivos para este año, destacan la aspiración a que la etiqueta del Medio Maratón alcance la categoría platino desde su actual estatus de oro, consolidando así la carrera entre los eventos más destacados a nivel mundial.

Ricky Granna, creador de la medalla escultórica de esta edición, compartió su inspiración al diseñarla, vinculando elementos históricos como el Teatro Degollado, con la intención de que los corredores se enorgullezcan al portarla y dejen una huella significativa.

«Es una medalla concebida especialmente para los corredores, por eso como artista, puse todo mi esfuerzo para que no sea simplemente una medalla, sino una escultura que se convierta en un trofeo que puedan presumir en sus hogares, y no solo el típico ‘ya llegué, qué bien'», expresó Granna.

Respecto al proceso de creación, Granna describió el desafío titánico de realizar la presea en un plazo ajustado: «Fue una tarea maratónica, me contactaron hace un mes, aunque ojalá hubiera tenido ese mes exclusivo para la medalla, pero había otros proyectos. Trabajamos intensamente y puedo decir que finalizamos en 15 días, dedicándole muchas horas cada día. Como artista, siempre tienes la imagen en la mente, pero cuando lo ves culminado y lo tienes físicamente, la perspectiva cambia; fue una sensación muy hermosa, llena de emoción, que espero que todos los corredores experimenten». señaló

La ruta para el medio de Guadalajara se llevara acabo este 25 de febrero de èste 2024, el recorrido pasara con monumentos avenidas importantes y espacios que los mismos ateltas lo han pedido.

Con la meta de alcanzar los 25 mil participantes en esta edicòn, dado que actualmente ya superan los 19 mil inscritos. Los paquetes se entregaran en Expo Guadalajara el sábado 24 de febrero, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!