Mié. Jun 19th, 2024

Pablo Lemus, presidente Municipal de Guadalajara, presentó este jueves en Vallarta, playera y medalla conmemorativa de la Carrero del Siglo 10k, que se celebrará este próximo 13 de agosto en Guadalajara.

Esta carrera es realizada con motivo del Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, buscando reconocer la valentía y trabajo de los bomberos Tapatíos, el cual el presidente Municipal Pablo Lemus señalo:

“Para todos los bomberos que corran esta carrera, que vayan a Guadalajara, va a ser completamente gratuita, porque queremos que bomberos de otros municipios de Jalisco y de otras partes de la República, vengan a celebrar a nuestros bomberos en sus primeros 100 años de trabajo”, comentó el edil tapatío.

En está carrera se invito a las y los corredores de Vallarta, como a varios municipios de la entidad, a participar en el evento deportivo.

El director General de Comude Guadalajara, Albino Galván, explicó que este evento busca romper récord de la mayor cantidad de participantes en una carrera de 10 kilómetros del país, con el fìn de logra la Etiqueta Bronce de Word Athletic.

¨Estamos convocando a 20 mil atletas, algo también histórico en Guadalajara y en el país, Estamos buscando que esta carrera nazca con una certificación de la World Athletics; es decir, seriamos la primera ciudad que tuviera la certificación en el Maratón, medio maratón y ahora en el 10K¨ señalo.

Esta medalla fuè diseñada por la artista Dulce Luna y la playera es de la autoría del diseñador de moda Alaim Baruch.

La presea tiene como tema central la celebración del Centenario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara. En el diseño destaca la majestuosidad de la Catedral Metropolitana y refleja la pasión y el esfuerzo de los atletas, así como la fusión entre el bombero y el elemento que combate en su labor diaria.

Por su parte, la playera tiene como inspiración el fuego, elemento común tanto para los bomberos como para los atletas. Las líneas que ilustran a los corredores en la medalla se trasladan al diseño de la camiseta, junto con trazos de llamas que simbolizan la pasión, la voluntad y la motivación en la competencia.

Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que en 2023 se cumplió el primer centenario de la corporación bomberil tapatía, por lo que esta carrera promete ser un evento emocionante, en el que se unirán deporte, reconocimiento y celebración.

Además, se espera que acudan a la invitación bomberos, atletas de élite y amantes del deporte.

Kenia Crisosto Rodríguez, en representación de Luis Alberto Michel Rodríguez, Alcalde de Puerto Vallarta, señaló el compromiso del municipio vallartense para sumar esfuerzos y refrendó su compromiso en el impulso al deporte.

La competencia tendrá el primer disparo en punto de las 6:00 horas —con salidas cada 7 minutos en bloques de mil participantes— en la Zona Chapultepec, con la salida y meta ubicadas en la Glorieta Niños Héroes.

La ruta comprenderá vialidades como Chapultepec, Niños Héroes, Circunvalación Agustín Yáñez y Mariano Otero.

Se invita a que las corredoras y corredores aprovechen los últimos días del precio de inscripción preferencial de 250 pesos.

Cabe señalar que dicho precio preferencial no mina la calidad en seguridad, organización e hidratación de la carrera, manteniendo un evento de primera calidad para las y los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse de modo virtual en https://portal.comudeguadalajara.gob.mx/10k/ , y de manera presencial, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en las oficinas de Comude Guadalajara, ubicadas en la calle Nevado de Toluca #100 en la colonia Independencia.

Foto: Ayuntamiento de Guadalajara .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!