Vie. Jul 19th, 2024
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

Conocedor de la política, las intensiones y los juegos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard se adelanta con sus propuestas, que dijo el INE no deben hacer, pero que para él es una jugada estratégica para ganarse los adeptos de Palacio Nacional por lo que se comprometió a crear la Secretaría de la Cuarta Transformación para garantizar la continuidad del movimiento y sus objetivos con el curioso detalle de nombrar al frente al hijo del mandatario Andy López Beltrán.


Entre lo peculiar del caso son los escándalos en los que ha estado involucrado el hijo del presidente López Orador, y los ‘susurros’ de que lo quiere para la grande en el 2030 por eso el ex canciller lo tildo de ser un joven destacado y brillante.


En esas anda, mientras el puesto de Adán Augusto que renunció, para irse a la jugada de obtener la candidatura presidencial la sustituyo por Luisa María Alcalde que era secretaría del Trabajo “es joven, pero es muy importante pensar en el relevo generacional (…) son mujeres con convicción, principios e ideales, eso ayuda mucho”, habría justificado el mandatario en espera de que Manuel Velasco la ‘corcholata’ morena del PVEM decline a favor de Adán Augusto.


De lo que no hay duda es que el ex canciller sigue adelantándose a las demás “corcholatas” en cuanto a decisiones y las reglas para competir como lo fue la fiscalización de los recursos y el monto de 5 millones de pesos que ofreció el partido a las y los seis candidatos, mismo que rechazó Adán Augusto.


Ahora, es su intención de conseguir a como de lugar las preferencias de López Obrador dejo en claro que “esta secretaría la de la 4T- nos ayudaría a garantizar no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación”, con funciones como garantizar que en el gobierno se siga con la política de ahorros implementada desde 2018, vigilar los programas sociales, además de que buscará ampliar los apoyos que le otorgan a la ciudadanía actualmente, una poderosa secretaría como en tiempos del ‘salinato’ cunado le otorgó esas facultades al asesinado Luis Donaldo Colosio.


Con la diferencia de que no representará dijo, mayor gasto a las finanzas públicas ya que aseguró que “esta secretaría será de tamaño reducido. No estoy pensando en gastar más dinero. Se tendrá que pagar con ahorros. No tenemos por qué hacer una dependencia muy grande”, pero si fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!