Vie. Jun 21st, 2024

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón fue escenario de una protesta del Frente Sindical de trabajadores del Estado de Jalisco, quienes expresaron su descontento por la falta de reconocimiento de más de 35 sindicatos, que ha generado preocupación en cuanto a la estabilidad laboral de sus agremiados..

Eduardo Medrano, líder del sindicato de DIF Jalisco, enfatizó que desde el año pasado se han negado a otorgar las tomas de nota a los sindicatos, privilegiando únicamente a aquellos que forman parte de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), bajo la dirección de José Miguel Leonardo Cisneros, que por ello esta situacion ha sido gran detonante para esta manifestaciòn.

“Hace más de un año que solicitamos en tiempo informa nuestra toma de nota y no se ha otorgado tenemos pendiente un laudo que se tuvo que haber emitido desde el 3 de enero y hasta la fecha no sea otorgado, eso es lo que estamos solicitando y vamos a seguir saliendo mientras no se cumplan y no estamos pidiendo nada extraordinario simplemente los términos legales y que se dejen de dilaciones que nos entreguen nuestros laudos, que nos entreguen nuestras tomas de nota porque somos muchos los sindicatos de diferentes dependencias”. aseguro Medrano.

La falta de certificación sindical ha provocado consecuencias negativas para los trabajadores, quienes han perdido licencias y comisiones. Por esta razón, están pidiendo al tribunal de arbitraje y escalafón una solución inmediata.

Según los representantes del frente sindical de servidores públicos del estado, el secretario general de la mesa de colectivos Francisco Javier Villa Íñiguez ha estado dando tomas de nota de manera arbitraria, por lo que están exigiendo su destitución.

“El tiene secuestrado el tribunal, está dando solamente las tomas de nota de la federación de Leonardo y no es justo que no sea imparcial con todos por eso estamos solicitando la destitución de Villa Íñiguez-¿Ya han tenido acercamiento con él?- sí ya mandamos escritos, el secretario general de gobierno lo sabe porque el tiene los escritos donde solicitamos que quitará a esta persona por corrupto y no han hecho caso, ni el gobernador tampoco”

Los integrantes del sindicato se comprometen a permanecer en el tribunal de arbitraje y escalafón hasta que se les entreguen los laudos de 293 personas del DIF Jalisco que llevan más de 6 años esperando, habiendo cumplido con todos los requerimientos necesarios. La petición es clara: una solución definitiva por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!