Vie. Jul 19th, 2024
Se hizo la entrega de bicicletas de montaña y uniformes, los cuales contaban con casco, playera y shorts al Escuadrón de Ciclo Paramédicos de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, reportando una inversión de 350 mil pesos, por parte del Gobierno de Guadalajara, todo esto con el fin de aumentar la capacidad de respuesta brindada a la ciudadanía dentro del primer cuadro de la ciudad.
 
La Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Andrea Calderón Informó que se homologó el bono de insalubridad al cinco por ciento para todas y todos los trabajadores de Servicios Médicos. Además de incrementar en mil pesos el sueldo bruto de todo el personal médico, incluyendo prestaciones y aportaciones a pensiones.
 
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, adelantó que se consolidará la compra de uniformes, capacitación y mejoras en la infraestructura de diversas dependencias de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, esto con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.
 
También indicó que la figura del ciclo paramédico forma parte del concepto que la ciudad está adoptando, un entorno con menos automotores en la zona del centro histórico y con una mayor afluencia de peatones y bicicletas.
 
Además, la entrega de seis ambulancias equipadas con tecnología de última generación y la entrega de cinco motocicletas BMW para agilizar el acceso a zonas de difícil acceso. Añadido a 150 uniformes para paramédicos, asegurando su identificación y seguridad durante las labores de atención que brindan.

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!