Mar. Jun 25th, 2024
Fotografía por Aldo Sánchez
Fotografías por Aldo Sánchez

El Presidente Municipal de Jamay Cesar Molina Sahagún informó ésta mañana en rueda prensa la restauración del monumento A Pio IX, con un inversión de 963, mil 118 pesos, mismo que sufrió daños considerables tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre del 2022.

*Es un gusto compartirles que Jamay cuenta con uno de los monumentos más emblemáticos de Jalisco, se trata de un monumento que data del siglo XIX, es una edificación protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, y por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos Artisticos e Históricos; razones por las cuales desde nuestra gestión al frente de la administración municipal se ha convertido en una prioridad su cuidado y conservación¨ aseguró Molina Sahagún .

Con un presupuesto estimado y debido a la importancia que representa para nuestro municipio, para nuestra cultura y para todos los habitantes de Jamay es que decidimos reparar los daños con recursos municipales, sin embargo hicimos del conocimiento de los hechos a las dependencias estatales y federales correspondientes.

Por otra parte informó también el edil municipal, dijo que Jamay busca ser Pueblo Mágico, por considerar que se tiene todo lo necesario, el Municipio participará nuevamente en la convocatoria federal para obtener esta denominación .

Concluyó sobre la Feria Jamay 2023, será del 30 de mayo al 11 de junio se llevará a cabo la Feria de Jamay . Nuestro municipio cuenta con una de las tradiciones de Corpus más importantes de Jalisco que ha trascendido por generaciones, convirtiéndose en la fiesta más importante del municipio.

Fotografía por Aldo Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!