Vie. Jul 19th, 2024

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara será sede del Salón del Cómic + Novela Gráfica, un espacio vibrante que reunirá a destacadas editoriales y artistas de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, España, Francia, México y Noruega. La exposición contará con una variedad de actividades, incluyendo presentaciones, charlas y homenajes.

Entre los eventos destacados, se llevará a cabo un homenaje al renombrado historietista argentino Quino, creador de la icónica Mafalda, con la participación del editor Daniel Divinsky, la ilustradora chilena Catalina Bu y el caricaturista mexicano Trino. Además, se celebrará el 60 aniversario de la creación de Mafalda.

El Salón del Cómic + Novela Gráfica albergará el Foro Rius, donde se inaugurarán las festividades con diversas actividades, incluyendo la entrega del quinto Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica al artista guanajuatense Alan Street por su obra «Charla tranquila».

Con 38 stands de colectivos internacionales, dos exhibiciones de novela gráfica e ilustración del País Vasco y Perú, y la participación del dibujante canadiense Alexander Couture, el evento promete una experiencia inmersiva para los amantes de la narrativa gráfica.

El programa incluirá charlas y talleres para profesionales de la ilustración y entusiastas del género, abordando temas como la historieta mexicana, la autoedición, el cómic vasco y los juegos de rol. La entrega de la antología Gallito Cómics 61 y la presentación de novedades editoriales, como «Pichirilo» y «Madre Santa», completan la oferta cultural del Salón del Cómic + Novela Gráfica. La ceremonia de entrega del Premio Pura Pinche Fortaleza está programada para el 2 de diciembre a las 17:00 horas en el Foro Rius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!