Vie. Jul 19th, 2024

La Secretaria de Igualdad Sustantiva, Paola Lazo Corvera mencionó que “Pactemos por la Igualdad” nace en 2021 ante la necesidad de promover espacios de trabajo más igualitarios y libres de violencia de género, uno que brindará un acompañamiento personalizado y cercano que dejará las capacidades instaladas en la empresa para que ella misma se convirtiera en promotora de igualdad.

Señaló también que el proyecto ha tenido una evolución y aceptación importante en las empresas y centros de trabajo: “Hoy podemos decir que son las empresas de Jalisco que, cada vez más interesadas, se acercan con nosotras para pactar por la igualdad. Estamos muy emocionadas por seguir colaborando y apostando por espacios laborales seguros, justos, dignos y libres de discriminación.”

Por su parte Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, señaló: “Recuerdo que desde Cámara de Comercio hemos unidos esfuerzos y logramos impulsar el pacto por la igualdad laboral y ahora este segundo es gran motivo de orgullo. No podemos rendirnos, sigue habiendo desigualdad. El sueño termina cuando no necesitemos pactar en ese momento habremos concluido la misión”.

“Pactemos por la Igualdad”, busca unir en un compromiso personal y colectivo a personas empresarias, personas empleadas y a la sociedad en general, a pactar por un cambio que promueva espacios de trabajo más igualitarios y libres de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!