Lun. May 27th, 2024
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez

Sostiene que sólo se afinará el protocolo

No se suspende en la búsqueda de personas desaparecidas que se ejerce, conjuntamente con colectivos en Jalisco. Esto lo da a conocer el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez quién asegura que sólo se ajustarán los procedimientos, esto luego de la emboscada que sufriera personal de la Fiscalía de Jalisco y Policías de Tlajomulco.
«El posicionando que hemos hecho, no tiene que ver con obstaculizar la labor que realizan estos colectivos; al contrario con ellos hemos hecho una agenda de cooperación que respetaremos todos los día «, declaró el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

«Tenemos que entender que lo que sucedió el pasado martes, se derivó de una serie de llamadas realizadas durante tres días seguidos, para que las corporaciones policiacas verificarán la supuesta fosa clandestina derivando a los lamentables hechos por todos ya conocidos», subrayó Alfaro Ramírez.

Luego de reconocer que la Fiscalía estatal registra avances importantes en las pesquisas sobre el caso, el mandatario insistió en que los sucesos descritos fueron una trampa para las corporaciones en mención.

Aclara que lo que está suspendido es «el seguimiento a las denuncias anónimas, hasta que no tengamos un procedimiento adecuado para dar respuesta».

Agregó que la intención de la medida es no poner en riesgo la integridad física de los guardianes del orden, ni de las madres buscadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!