Dom. Jul 21st, 2024
Fotografía: Aldo Sánchez.

Fotografía: Aldo Sánchez .

La próxima elección “es un referéndum” o “un plebiscito” para que la gente elija que “continúe la transformación” o “regresen los de antes” es la advertencia que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién aprovecho su mañanera para reiterar que no es un #NarcoPresidente, como lo llamó el exdiplomático Jorge Castañeda, que es un hombre honesto dijo y tiene la conciencia tranquila, pero eso no basta le dijo Castañeda.


Si es así, que presente una denuncia por difamación, lo reto la candidata opositora Xóchitl Gálvez en un video difundido este domingo en donde no solo lo llamó “narco presidente”, sino que además señalo que “es sumamente grave que vinculen su carrera política con el financiamiento del crimen organizado”.
Incluso destacó que “este reportaje en la prensa internacional no solo es una afrenta para usted, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos”, a lo que sumo la voz de su coordinador general de Comunicación, Maximiliano Cortázar quién acusó al presidente de Morena, Mario Delgado, de ser el «rey del huachicol».


Lo anterior, como resultado de la reunión que tuvo Xóchitl Gálvez con el expresidente, Felipe Calderón en España, que tanto ha acusado y culpado López Obrador para justificar que todo lo que pasa en su sexenio, es por su culpa y de la que respondió el dirigente morenista al señalar que la oposición ha gastado por lo menos un millón de dólares semanales para impulsar en redes sociales una campaña de desprestigio contra Claudia Sheinbaum.


Esta, por cierto, dijo que la foto de Xóchitl con Calderón “dice más que mil palabras, refleja la política hacia dónde va la guerra contra el narco en México, por eso están donde están en las encuestas” y argumento que fue en 2006 cuando se declaró la guerra contra el narco y se puso al frente de esta a un narco, García Luna, la misma narrativa de López Obrador.


Aseguro que, a diferencia de la estrategia de seguridad que ha impulsado la autollamada cuarta transformación va (…) por la construcción de la paz con el fortalecimiento de las instituciones pese a los 171 mil asesinatos cometidos en lo que va de este sexenio, que confirman que el gobierno de la 4T pasará a la historia como el más violento para los mexicanos en las últimas décadas, superando con creces la violencia que le dejaron sus antecesores.


Y es la misma que seguirá Claudia Sheinbaum ‘abrazos no balazos’ como lo confirmó en un encuentro con medios este fin de semana en el norte de la República al querer poner en contexto, con su respuesta, de que cada 15 días el presidente hace una evaluación de la seguridad en el país, ‘eso nunca había habido antes en la historia de México. No sé si se fijan: la primera sección de su mañanera, cuando habla de seguridad, se llama ‘cero impunidad’ que no deja ver otra cosa, que su sumisión incondicional al presidente, que no la ha deja tener ideas o propuestas propias y seguirá con los abrazos que solo ha caracterizado la extensión del crimen organizado en el pais.


A lo anterior suma que, el eterno incondicional de López Obrador, César Yáñez, se suma al equipo de la aspirante presidencial Sheinbaum Pardo, quién era considerado el operador político del presidente, su hombre de mayor confianza y el más cercano, que pasó al lado oscuro con un bajo perfil dentro del Gabinete Federal como Coordinador General de Política y Gobierno y se sabía que en las opiniones y participaciones de Yáñez al interior del Gabinete dejaron de ser prioritarias para el Mandatario, quien comenzó a relegarlas.


La realidad es que Yáñez se ganó ese lugar ya que su ambición fue extremada luego de que se cazó en una lujosa, extravagante y ‘fifí’ boda con Dulce María Silva Hernández en Puebla, empresaria mexicana y cuyo evento masivo lo vendieron a la exclusiva revista ¡Hola! Ahora, su esposa, que es diputada federal, quiere ser senadora y juntos ha creado una historia de riqueza, utilizando a su tío para construir una residencia de más de cien millones de pesos en el lujoso desarrollo La Vista Country Club de Puebla, de 2 mil 642 metros cuadrados en la calle de Vista Volcán 1017. Así las historias, de cara a los proceso electorales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!