Mié. Jun 12th, 2024

EL Servicio Sismológico Nacional (SSN), México ha experimentado alrededor de 90 sismos con magnitudes superiores a 4 grados en la escala de Richter, principalmente en los estados ubicados cerca del cinturón de fuego del Pacífico. Estos representan el 60% de los terremotos registrados a nivel global. Debido a la alta actividad sísmica en el país, se proporciona un reporte en tiempo real con información detallada sobre la hora exacta, la ubicación del epicentro y la magnitud de los sismos en estados como Ciudad de México (CDMX), Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Baja California, Colima, Jalisco y Michoacán, entre otros.

Es crucial seguir las recomendaciones preventivas emitidas por el gobierno federal y las autoridades pertinentes para estar preparados en caso de una emergencia.

Se recuerda al publico en general en caso de sismo mantener la calma durante un sismo y comunica un mensaje de serenidad a tus seres queridos en momentos críticos. Prepara un kit de emergencia con alimentos, ropa y suministros médicos, y estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de protecciòn civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!