Vie. Jul 19th, 2024

-Supervisa Enrique Alfaro y secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, obras de L4; la obra registra avance de 26%

Las obras para la construcción de la Línea 4 de Mi Tren están solventadas en la parte técnica, presupuestal y de operaciones, y avanzan en tiempo y forma, destacó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al realizar un recorrido de supervisión en conjunto con el secretario federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, con quien acudió al predio donde se construye el patio de maniobras de los trenes ubicado en Tlajomulco. Ahí informó que el avance general es del 26 por ciento.  

En el recorrido, el mandatario estatal, el titular de la SICT, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, y el jefe de Gabinete, Hugo Luna, recibieron una explicación puntual de las áreas con las que contará el patio de maniobras, el tipo de trenes que conectarán al municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el resto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como el detalle de las estaciones y obras complementarias que demanda el proyecto.

“Terminó muy bien el recorrido de supervisión a la Línea 4 con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Aclaramos ya algunos pendientes que traíamos de la obra. Vamos muy bien, ya arriba del 26% de avance de la Línea 4. Si ven aquí ya se está construyendo incluso una de las estaciones, es decir, ya no solamente se están terminando los terraplenes, sino ya iniciamos construcción de estaciones. Todos los temas técnicos solventados, la parte financiera también. Así es que esta obra tan importante para el sur de la ciudad va viento en popa y me dio mucho gusto poder tener la visita de Jorge Nuño, que ha sido un apoyo fundamental para que este proyecto camine. Y por supuesto el respaldo del presidente de la República, que puso una gran voluntad para construir este acuerdo, que hoy se va a poner pronto, en un año, al servicio de toda la ciudad”, dijo Alfaro Ramírez.

Posteriormente, el Gobernador y el secretario Nuño se trasladaron al punto donde estará ubicada una de las estaciones a un costado de la Avenida Adolf Horn, justo donde está un puente elevado que fue construido como parte del proyecto.

La nueva Línea 4 del tren eléctrico será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía del tren de carga y contará con 8 estaciones en 21 km y moverá inicialmente a 117 mil usuarios diarios.

Fotos: Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!