Dom. Jul 21st, 2024

Este martes tomo protesta la nueva presidenta de la Cámara de la Industria Joyera de jalisco, que eligieron como sede en Expo Guadalajara.

María de Lourdes Cázares Ruiz quien desde hoy es la nueva presidenta de la Cámara de Joyería, siendo la primera mujer en dirigir este consejo. En su discurso, resaltó que las mujeres representan el 70 por ciento de las personas dedicadas a esta industria.

Por su parte, Jalisco contribuye con el 20 por ciento de la producción total del sector joyero a nivel nacional, generando alrededor de 3 mil 177 millones de pesos. Guadalajara, conocida como la Capital Joyera de América Latina, es un punto clave para la comercialización de joyería, contando con 15 edificios especializados y más de mil 500 puntos de venta.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2024-2025 de la Cámara de Joyería, el Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, expresó su apoyo a la nueva presidenta y a la industria joyera en general. Destacó la importancia de este sector en el estado.

Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco, resaltó la importancia de seguir invirtiendo en capital humano, innovación y fomentar la inclusión de las empresas en las cadenas de suministro para garantizar un crecimiento sostenible.

En tanto, Juan Porras Brambila, Tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), felicitó a la nueva directiva y reconoció los logros y la proyección internacional que ha tenido la industria joyera jalisciense.

Finalmente, se inauguró la edición 104 de Expo Joya, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en Expo Guadalajara, un evento que reúne a más de 70 empresas comerciales y fortalece la presencia de la joyería mexicana a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!