Lun. May 20th, 2024
Extracto WWDC2023 Apple

La compañía de Silicon Valley realizo este lunes por la mañana la presentación de diversas novedades tanto en software como en hardware, en su Worldwide Developers Conference o WWDC por sus siglas en inglés, Apple califico este evento como uno de los más importantes de la compañía.

                De lo más destacado del evento fue la presentación de la MacBook Air de 15 pulgadas con su procesador M2, Según la compañía, la nueva MacBook Air es el portátil más fino del mundo, con solo 11,5 mm de grosor y un peso de solo 1,5 kg, además de que prometen 18 horas de autonomía y un sistema de 6 altavoces.

                Está MacBook tendrá un costo de $1,299 usd y para el sector educativo $1,199 usd, los pedidos ya se pueden realizar y comenzaran a realizar los envíos a partir de la próxima semana, debido a este lanzamiento la MacBook de 13 pulgadas tendrá un costo de $999 usd.

                Otro de los elementos a destacar fue la presentación de los chips M2 Max y M2 Ultra, a cargo de Jennifer Munn, directora de Gestión de Programas de Ingeniería, Los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones a una velocidad inmensa, con un rendimiento hasta 25 veces superior al de M1 Max. M2 Max también es 4 veces más rápido que el iMac más potente basado en Intel, según la compañía.

                Habrá nuevas características en el IOS 17, entre las cuales destaca la eliminación del “Hey” u “Oye”, usados en la frase de inicio en español, pudiendo activar así al asistente con solo decir “Siri” y se permitirá mantener conversaciones con el asistente, tras dar una respuesta, Así que en lugar de “Oye, Siri, ¿cuánto mide Shaquille O’Neal?”, “Oye, Siri, ¿cuántos años tiene Shaquille O’Neal?”, deberías poder decir: “Siri, ¿cuánto mide Shaquille O’Neal?”, “¿cuántos años tiene?”.

                La nueva herramienta NameDrop de Apple, que se suma a su conjunto de nuevas aplicaciones sociales, permite a los usuarios compartir la información de sus contactos acercando dos iPhone. La función funciona junto con AirDrop, el servicio inalámbrico de Apple que permite a los usuarios transferir archivos entre equipos con iOS y ordenadores Mac compatibles.

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!