Familiares de Blanca Yolanda Figueroa Cabral, quien desapareció el pasado cinco de septiembre en una casa de la avenida de Manuel Acuña, se manifestaron esta mañana en Casa Jalisco .
Hermana de Blanca, Lorena Figueroa, expresó su preocupación: «Ya no sabemos a quién recurrir, nadie nos escucha. Espero que el Gobernador de Jalisco nos ayude a avanzar en la investigación. Tememos por nuestra seguridad, y las investigaciones no muestran resultados».
La Guardia Nacional retiró su protección, alegando falta de personal.
A pesar de las mallas de seguridad en la entrada de la residencia del Gobernador Alfaro nadie respondió .
«No puedo decirles a mis sobrinos que su mamá no aparecerá. No descansaremos hasta encontrarla», enfatizó Figueroa Cabral.
Un hombre que afirmó ser empleado de la Secretaría General de Gobierno de nombre Alan Gutiérrez, aunque no se identifico de forma oficial, fue en ese momento quien les recibió un escrito .
Dos miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda se reunieron con las hermanas de Blanca Yolanda en el cruce de Manuel Acuña y Montreal.
Dos individuos que se identificaron como policías de Zapopan ofrecieron protección sin mostrar credenciales ni documentación oficial.
Después de la manifestación, familiares se tuvieron que trasladar a las instalaciones de la calle 14, acompañados por los empleados de la Comisión Estatal de Búsqueda.
