Mié. Jul 24th, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

La pareja Rocío Nahle-José Luis Peña Peña y otro personaje de nombre Jeff Ferguson habría transferido 5 millones de dólares a paraísos fiscales de acuerdo con un documento atribuido al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que circula por las redes sociales, pero “faltan más”, confirmaron a quién esto escribe, fuentes del sector financiero mexicano sin contar el departamento en Nueva York que esta por darse a conocer.

José Luís Peña, Jeff Ferguson y Rocío Nahle tienen signada la inversión (SIG CODE VDR00038/CD-000947856GGA TREASURE BOND FUTURE), -Futuros del Bonos del Tesoro- exportaciones de divisas al First Caribbean International Bank, a Scotiabank Bahamas, Virgin Islands. Bank: Alhambra Bank y al Bank of the Bahamas, por repetidos depósitos que oscilan entre los 100 mil y 370 mil dólares del 2021 a enero del 2024.

De acuerdo con el documento de “FBI-GOV”, (Buró Federal de Investigaciones) del gobierno de Estados Unidos, contiene datos de una cuenta a nombre de José Luis Peña Peña y su pareja Rocío Nahle y una tercera donde se incluye a un personaje llamado Jeff Ferguson que en conjunto suman 5 millones de dólares.
En otro apartado se muestra el presunto traslado de divisas a Virgin Islands. Bank: Alhambra Bank & Trust LTD, y se muestra un número de cuenta: ACC_NUMBER: #38106227 AUTH: JOSE LUIS PEÑA-ROCIO NAHLE-JEFF FERGUSON.


Al revisar los documentos se observan movimientos de traslado de recursos a esto paraísos fiscales que vienen a Virgin Islands. Bank: Alhambra Bank & Trust LTD, y se muestra un número de cuenta: ACC_NUMBER: #38106227 AUTH: JOSE LUIS PEÑA-ROCIO NAHLE-JEFF FERGUSON.


Estos movimientos son de manera consecutiva desde el 2021 cuando Nahle era titular de la Secretaría de Energía y hasta enero de 2024 cuando ya candidata al gobierno de Veracruz por Morena bajo el slogan ‘honestidad, trabajo y amor al pueblo’ deposito 200 mil dólares a través de MK Ventures; 210 mil dólares vía Kionas Holdings; 300 mil US dólares por MK Ventures, al igual que otros 370 mil dólares por la misma vía, MK Ventures S.A.


En la lista se encuentra apartados y traslados a cinco bancos de manera preferencial, en dónde también aparecen depósitos por 100 mil dólares que se movieron por la vía de Kioneas Holdings Limited; 150 mil dólares más por Cavoria Capital Investments INC. ID 99900882561BK: SCOTIABANK BAHAMAS ID: 0291 PMT y 100 mil dólares por UBS (Bahamas).


Otros traslados consignan un movimiento de divisas por 250 mil dólares a través de CAVORIA CAPITAL INVESTMENT INC A “Scotiabank Bahamas” y 190 mil dólares a través de MKT VENTURA S.A. al FIRSTCARIBBEAN INTERNATIONAL BANK. el 7 de noviembre de 2023.


Nahle y su esposo, son titulares de una empresa llamada Green Solutions asociado a soluciones verdes con lo paradójico de que Rocío Nahle fue la encargada del proyecto de Dos Bocas en Tabasco, que se advierte en el impulso de energías no renovables o sucias, pero según su empresa, está constituida en dos cuentas diferentes. Una en las Bahamas, en el Bank of the Bahamas Limited bajo el número 58916701 y otro en las Islas Vírgenes en el Alhambra Bank and Trust, con cuenta N° 38106227.


La cuenta en Islas Vírgenes es por un monto total de 2.806.974 millones de dólares mientras que en la cuenta en Bahamas acumula hasta ahora un total de 2.561.971 millones de dólares con el detalle que los movimientos bancarios registran que Nahle ha ingresado dinero de manera reciente a estas cuentas, depositando más de dos millones de dólares en ambas cuentas en enero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!