Vie. Jun 21st, 2024

“El ex mandatario de Morelos de origen tabasqueño está detrás de la campaña de Lucía Meza Guzmán, -pero- su sombra y mala fama parecen pesarle más a la abanderada de Morena Margarita González Saravia Calderón”, amiga de la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, señalan medios locales.

Lo interesante del caso, es que Margarita Saravia forma parte de la ‘Mafia del Poder en Morelos’, que tanto crítica y a la que pertenece Graco Ramírez ya que ha sido integrantes de los gobiernos del PAN y del PRI, en la entidad por lo que en el estado se preguntan si ¿también se enriqueció? ¿fue parte de esos «gobiernos de privilegio»? Y de todos los ex integrantes de los gobiernos del PRI, PAN y PRD, que hoy forman parte de su campaña, ¿también se enriquecieron y buscan regresar con ella, a tener un «gobierno de privilegios»?

Lo anterior porque con los exgobernadores de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, Marco Adame y Cuauhtémoc Blanco, del PAN y del PES, respectivamente, González Saravia fue parte de sus gabinetes estatales, pero también colaboró en posiciones de privilegio en las administraciones municipales en Cuernavaca del priista Jorge Morales Barud y del «pesista» Blanco Bravo. En el PRD Morelos, fue su candidata (fallida, por cierto) a una diputación local.

“Bien haría González Saravia Calderón en «detallar» para ella, quienes integran ‘La Mafia del Poder en Morelos’, porque todo indica que ella misma, su familia y varios de quienes hoy le acompañan en su proyecto en Morena, forman parte de esa mafia que dice enfrentar ¿O acaso su proyecto en Morelos solo se trata de «tropicalizar» los dichos de López Obrador y de Claudia Sheinbaum? Pregunta el periodista morelense Domitilo Evangelista en su portal de noticias, Sombrerazos.

Y señala que forma parte de la ‘Mafia del Poder en Morelos’ no solo ella sino su propia familia ya que se ha beneficiado del añejo trato que tendrían además de su pasado como hacendados tanto en Durango como en Morelos, en dónde vale la pena recordar que, de acuerdo con la nota publicada en el periódico Financiero el pasado 28 de marzo de este año, con el título «¿Quién es dueño del balneario Las Estacas?», se lee:

«De acuerdo con autoridades de Morelos, la fundación del balneario de Las Estacas se remonta a 1940. En aquellos años, el empresario Julio Calderón Fuentes le compró un predio en el municipio de Tlaltizapán a Luis Alarcón, hijo del gobernador Morelos, Manuel Alarcón, quien fue compadre de Porfirio Díaz. Reportes de medios indican que luego de la compra-venta de Las Estacas, Julio Calderón Fuentes y su familia comenzaron a construir lo que actualmente se conoce como el balneario Las Estacas».

Julio Calderón Fuentes fue abuelo de la hoy candidata Margarita González Saravia, y de ahí viene su profunda relación con funcionarios y exgobernadores de diferente partidos que la han dado posicione de privilegio en sus gabinetes, solo que la candidata se justifica señalando que «Se han unido y han puesto en juego sus peores artimañas. Nos referimos al PRI, al PAN, al PRD y a sus aliados. Ellos buscan regresar al poder, para continuar con gobiernos de privilegio, buscan seguirse enriqueciendo”, paradójico ¿no cree?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!