Vie. Jul 19th, 2024

Fotografia: Aldo Sanchez.

Alfaro ha manifestado públicamente su desacuerdo con las decisiones tomadas por Dante Delgado.

El Gobernador Enrique Alfaro mostró su descontento por el desempeño de Movimiento Ciudadano a nivel nacional en las elecciones pasadas al quedar en tercer lugar, destacando la necesidad de que el partido aspire a más y se esfuerce por obtener mejores resultados en el futuro.

Además, hizo hincapié en la importancia de la democracia interna y la participación de los militantes en la elección del nuevo dirigente nacional, rechazando rotundamente cualquier tipo de imposición en este proceso.

El mandatario se mostró satisfecho con el respaldo de los ciudadanos a su gestión en Jalisco, sin embargo, señaló que las decisiones tomadas a nivel nacional por su partido han afectado la imagen del partido político en los comicios. A pesar de esto, reafirmó su compromiso con seguir trabajando por el bienestar de la población y la continuidad de su proyecto en el estado.

«Ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo, insisto, de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos. Yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador», expresó el Gobernador de Jalisco.

«Pero por supuesto que la posibilidad de que esa visión de partido sea la que dirija los destinos del proyecto en el que nuestro movimiento participe está absolutamente cancelada, aquí no aceptamos imposiciones, ni hoy ni nunca. El día que quieran que platiquemos, platicaremos, pero si alguien está pensando que a Jalisco lo van a someter con una instrucción desde el centro, pues yo creo que no acaban de conocernos». dijo .

Alfaro elogió la decisión de MC a nivel nacional de no aliarse con partidos políticos del pasado como el PRI y el PRD, que ya no tienen relevancia. A pesar de esto, advirtió que si MC continúa con prácticas políticas superficiales, podría provocar una ruptura.

«Más allá de plantear ahorita rutas específicas, lo que yo sí puedo decir es, a quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado al terreno político va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento, se equivocan, se equivocan», advirtió Alfaro.

«Eso no va a pasar y si eso nos lleva a tomar como movimiento y como expresión política otro tipo de medidas en el futuro, inclusive la del rompimiento, pues yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos. Lástima que yo me voy a retirar, pero me encantaría, si eso se diera, poder encabezar un esfuerzo de ese tipo».

Próximamente dará a conocer su opinión sobre el desempeño de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!