Lun. May 27th, 2024

La primera de ésta, se efectuó en la capital de Jalisco con 7 mil 500 asistentes

Con el tema de «Los desafíos de la Convivencia para un Hábitat Compartido», se realizará la segunda edición de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2023.

«Hemos hecho sinergia de cómo los seres humanos hemos aprendido a vivir en comunidad con los retos y compromisos que ello significa «, dijo el Rector General de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí.

Este acto internacional, se llevará a cabo del próximo 28 de agosto y hasta el día 30 del mismo mes en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, de esa Casa de Estudios.

«Y como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo ha dicho, este es un bien publico que llegó para quedarse. Es un espacio para discutir todo los típicos que tienen relación con el hábitat», declaró Héctor García Curiel Coordinador del evento.

Las nuevas lecturas y acciones para el hábitat, territorios en crisis de la convivencia, habitar, convivir, consumir y coexistir , huellas de la sustentabilidad, entre otros serán los ejes temáticos de esta cumbre.

A estos debates asistirán personajes internaciones de la talla de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile quien estará en la inauguración del acto, al mismo tiempo de ofrecer un conversatorio con Cecilia Martínez Leal vice Presidenta de la Cumbre, el lunes 28 de los corrientes a las 10 de la mañana.

Además de contar con la presencia de las principales universidades publicas de América Latina y el Caribe.

«Ya nadie puede trabajar solo, ya nadie puede trabajar su disciplina aislados. Cada vez son más complejos los problemas que tenemos que solucionar y lo tenemos que hacer unidos y cercanos» , recalcó Cecilia Martínez Leal vice Presidenta de la Cumbre.

Añadió que este acto se lleva a cabo en la UdG, debido a la estructuración que tiene de sus instalaciones y esquemas educativos que ayudan a educar a los jóvenes que serán quiénes solucionen las problemáticas actuales.

Propiciar la participación y el diálogo entre los países de Latinoamérica, es otra parte que tienen contemplada en esta Segunda edición de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!