Vie. Jun 21st, 2024
Fotografía Archivo/Aldo Sánchez
Fotografía Archivo/Aldo Sánchez

Con el lema “Leer en libertad”, la Feria de Libro en Español y Festival Literario LéaLA realizará del 14 al 17 de septiembre su edición 2023 en LA Plaza de Cultura y Artes, en el corazón de Los Ángeles. Al encuentro acudirán destacadas personalidades de la literatura escrita en español y creadores de México y de América Latina, así como algunas voces destacadas de la comunidad hispana en los medios estadounidenses. Además, se contará, entre otras actividades, con lecturas de poesía en voz de sus autores, con once talleres para el público infantil, así como un área de venta y exhibición de literatura en español a cargo de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara.

LéaLA es una feria y un festival en español no sólo dedicado a los mexicanos, es para todo el mundo latino y para todo aquel que tenga interés en el idioma español, independientemente de su procedencia. Desde su primera edición en 2011 ha evolucionado convirtiéndose en un punto de encuentro y cercanía de autores con los asistentes. “El hecho de realizarla en un espacio más abierto lo vuelve más festivo. Tener las actividades en un jardín con carpas, con música, frente a Plaza Olvera, hace que este nuestro festival sea una verdadera fiesta de los libros”, destacó la directora de LéaLA.

 

Además de las más de 30 actividades que se tienen contempladas, LéaLA contará con un área de venta y exhibición de literatura en español en la que participarán más de 40 editoriales, además de la presencia de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, donde los asistentes encontrarán títulos de los autores participantes. “Será una gran oportunidad para el público poder adquirir libros en español, en un estado donde paradójicamente predomina esta lengua, pero es difícil encontrar literatura escrita en español, un idioma tan extendido en el sur de California”, recalcó la también directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La edición 2023 de LéaLA es organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del Legado Grodman y la colaboración del Consulado General de México en Los Ángeles, la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, y cuenta con la colaboración de LA Times, ASU, Altamed, LA Metro, LAPL, Asociación de Periodistas Hispanos y el Instituto Cervantes de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!