Vie. Jun 13th, 2025
fotografía por Aldo Sánchez
fotografía por Aldo Sánchez

Guadalajara, Jalisco, 21 de septiembre de 2023. –

A pesar de la derrota en su vibrante partido de cuartos de final, Martina Trevisan vivió por segunda vez consecutiva una noche emocionalmente intensa en su paso por el GDL Open AKRON presentado por Santander.

La afición mexicana, que se rindió a sus pies ayer tras su triunfo contra Ons Jabeur, mostró un apoyo incondicional desde el principio hasta el final de su enfrentamiento con la estadounidense Caroline Dolehide, quien aseguró su pase a semifinales al vencer 6-3, 6-7, 6-3.

«¡Forza, Piccolina!», «Te amo, Principessa», o simplemente «Martina», fueron las palabras de aliento que resonaron en el Estadio Akron, rindiendo homenaje a la tenista nacida en Pontera, una localidad italiana situada entre Florencia y Pisa.

Trevisan encarna una de las historias de vida más inspiradoras en el circuito de la WTA, representando el prototipo del Ave Fénix que resurge de sus propias cenizas, que toca fondo y utiliza esa experiencia para renacer con aún más fuerza. Desde su regreso a la competencia de alto nivel en 2014, ha demostrado una grandeza tanto espiritual como deportiva.

A pesar de que inició el encuentro con gran determinación para adjudicarse el primer set en 38 minutos, fue Dolehide quien puso fin al sueño de la italiana en su regreso a tierras tapatías.

Con su característica garra, luchando punto a punto durante las 2 horas y 47 minutos que duró el enfrentamiento, Martina Trevisan se despidió del torneo con una sonrisa agridulce, pero con la certeza de que ahora es considerada «mexicana», tal como corearon sus admiradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!