Vie. Jun 21st, 2024
fotografía por Aldo Sánchez
fotografía por Aldo Sánchez

Guadalajara, Jalisco, 21 de septiembre de 2023.

Caroline Garcia, la tercera favorita al título, aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Victoria Azarenka (10) en un emocionante encuentro que se resolvió con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego.

La francesa, poseedora de 11 títulos en su carrera, se presentó como la favorita en este enfrentamiento y cumplió con las expectativas. A pesar de la presión que ejerció Vika en el tercer juego del primer set, la bielorrusa no logró capitalizar sus cinco oportunidades de quiebre. Por su parte, Caroline convirtió una de las dos ocasiones de break que tuvo, tomando una ventaja de 4-2 que mantendría hasta el final, sellando el set con un contundente 6-3.

Garcia, quien destacó con un 58 por ciento de efectividad en su servicio y 10 aces, inició la segunda manga de manera contundente al quebrar el servicio de su oponente, asegurándose una ventaja de 2-0. Aunque ambas jugadoras mantuvieron sus saques en los siguientes juegos, Azarenka no logró capitalizar las 11 oportunidades de quiebre que tuvo en todo el partido. Por su parte, García, con solo tres chances, concretó una en cada set, lo cual resultó ser suficiente para asegurarse la victoria y su pase a las semifinales.

Este enfrentamiento marcó el quinto encuentro entre ambas tenistas, y a pesar de que Azarenka previamente se había llevado la victoria en su último enfrentamiento, esta vez fue Garcia quien dominó el encuentro por cuarta ocasión, consolidando su ventaja sobre la ex número uno del mundo.

En espera de su próxima oponente, que saldrá del partido entre Maria Sakkari y Emiliana Arango, Caroline Garcia celebra su éxito en el GDL Open AKRON, donde ya ha alcanzado las semifinales, lo que le permitirá ascender de nuevo al selecto grupo de las 10 mejores del mundo en el ranking de la WTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!