Dom. Jul 21st, 2024

Casi 7 millones de pruebas se han practicado en este lapso de tiempo.

En noviembre de 2013, la Comisaría de la Policía Vial lanzó el programa «Salvando Vidas» con el objetivo de prevenir accidentes vinculados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos motorizados.

Durante esta década de operaciones, los módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara llevaron a cabo más de 6.8 millones de pruebas de alcoholemia, según datos oficiales recopilados hasta el 12 de noviembre de este año.

Este incansable esfuerzo condujo a la remisión de más de 51,700 personas y vehículos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia, popularmente conocido como «La Curva». Además, se impusieron 26,800 sanciones económicas a aquellos que dieron positivo en las pruebas.

En vista de estos logros, las autoridades instan a la ciudadanía a asumir su responsabilidad en la seguridad vial, haciendo un llamado especial a abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol. La celebración de una década de servicio destaca el compromiso continuo de «Salvando Vidas» en preservar la seguridad en las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!