Sáb. Jul 13th, 2024

(Ciudad de México 14 de junio 2023).-

Luego de la protesta del lunes por padres de familia a las afueras de la escuela Liberación Campesina, en Azcapotzalco, por vender comida podrida a sus hijos, el diputado Gonzalo Espina Miranda, pidió a las autoridades educativas, realizar la identificación de proveedores no sólo ahí, sino en toda la red de escuelas de nivel básico que han tenido esta misma experiencia, para conocer los estándares de calidad actuales.

Dijo que se trata de un daño a la salud directo porque la comida en malas condiciones causa enfermedades que pueden ser tan graves que es necesario internar al menor en un hospital.

“Sería muy importante que las autoridades miren a este problema con seriedad, verificar bien a quien le compran la comida y a quien dejan vender, que se cumpla con los procedimientos de higiene”.

Espina Miranda, integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, expresó que presentará un Punto de Acuerdo, para que la COFEPRIS y la SEP implementen nuevos filtros sanitarios para proveedores de alimentos en escuelas.

“Tanto para las empresas que venden la comida empaquetada como quienes acuden y preparan ahí mismo los menús a la hora del receso”.

Espina recordó qué hay varias escuelas que ofrecen menús escolares para sus alumnos, pero difícilmente la revisión de estos insumos están al alcance de los padres de familia que cuidan la alimentación de sus hijos.

Comentó que las autoridades escolares si tienen un grado de responsabilidad, ya que son ellos los que permiten el ingreso y reciben las cuotas.

“Los padre de familia tienen derecho a opinar, tiene derecho a sugerir empresas o proveedores, así como también ser partícipes en la venta de comida en escuelas para asegurarse de la sana alimentación de sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!