Sáb. Jul 13th, 2024

Fotografia: Redaccion RI.

El incendio forestal en el paraje Los Potreros, dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, fue detectado a las 13:00 horas de este miércoles, muy cerca de la caseta de ingreso de Mariano Otero. Después de tres horas de intensas labores, el fuego fue finalmente contenido.

Mario Alberto Espinosa, coordinador de Protección Civil y Bomberos Zapopan, informó sobre la rápida movilización de las unidades para combatir el incendio. A las 17:00 horas, se logró controlar la situación, aunque los trabajos de liquidación y enfriamiento continuaban en marcha. Para atacar este incendio, se requirió la participación de 172 oficiales de la Semadet, del OPD Bosque de la Primavera, Protección Civil de Tlajomulco, tres aeronaves y cerca de 34 unidades.

A pesar de ello, todavía no se ha determinado la extensión de la superficie afectada por las llamas. Un bombero resultó herido en una rodilla por el impacto de una piedra y fue trasladado a recibir atención médica. Según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, hasta el martes se habían contabilizado 33 incendios en el Bosque La Primavera, con daños en una superficie de mil 56.16 hectárea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!