Vie. Jul 19th, 2024

Arribaron a la entidad 300 mil turistas más, en vacaciones de verano.

El turismo estival ha dejado una huella significativa en Jalisco, con más de 10 mil millones de pesos en ingresos durante el período del 19 de julio al 28 de agosto. Este logro se atribuye a las estrategias de promoción impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco, dirigida por Vanessa Pérez Lamas. Durante este tiempo, la región recibió la visita de 300,000 turistas, un aumento del 2.8% con respecto al año pasado.

Los destinos turísticos más destacados, como Puerto Vallarta y Guadalajara, también experimentaron un crecimiento económico. Puerto Vallarta generó 4,847 millones de pesos, un aumento del 3.8%, mientras que Guadalajara recibió 3,940 millones de pesos, un aumento del 0.9%.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo, compartió emocionantes perspectivas para el futuro. Hasta agosto, Jalisco ya había recibido cerca de 23 millones de visitantes y se espera que la afluencia turística cierre el año en alrededor de 33 millones, un aumento del 8% con respecto al año anterior. Además, se proyecta un aumento en el número de turistas que llegan por vía aérea, alcanzando casi 13 millones de pasajeros para fines de año. Este éxito refleja el papel fundamental del turismo en la economía de Jalisco.

Fotografìa: Redacciòn RI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!