Sáb. Jul 13th, 2024

Somos «personas sanas*, dicen organizadores.

Con la participación de 4 mil 500 atletas de la diversidad sexual, arrancó este cuatro de noviembre los XI Gay Games Guadalajara 2023 en la capital de Jalisco.

«Es un evento que coloca a Guadalajara en el mapa internacional, como una de las capitales Latinoamérica de la inclusión expresó Andrés Treviño Luna Director de la Diversidad Sexual del gobierno de Jalisco.

Añadió que son diez mil los visitantes que llegan a la ciudad, en el marco de este evento, de los cuales 600 son de Jalisco, lo que representa la segunda delegación más grande, después de los Estados Unidos.

En el comienzo de las actividades, se registró una caminata que inicio en el Instituto Cultural Cabañas, «hasta llegar a una estación que se localiza en la plaza de La Liberación y otra afuera del Ayuntamiento tapatío, para demostrar que estamos de fiesta», sostuvo Treviño Luna

El funcionario estatal, reconoció que la aceptación a la diversidad sexual en Guadalajara ha avanzado, en relación con «hace 30 años.

«Varios medios de comunicación internacionales, han señalado a Jalisco como un destino turístico que respeta la diversidad sexual que es el resultado del trabajo emprendido por algunas organizaciones, desde hace 40 años».

Este acto, dejaría una derrama económica que ronda entre los 300 millones de pesos, a decir de Treviño Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!