Lun. May 27th, 2024
Cortesía GNP Seguros WTA Finals  Cancún
Cortesía GNP Seguros WTA Finals  Cancún
Cortesía GNP Seguros WTA Finals  Cancún

Jessica Pegula se convirtió en la primera finalista de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, tras vencer a su compatriota Coco Gauff en una contundente semifinal con parciales de 6-2 y 6-1 en apenas una hora de juego. Pegula se convierte en la primera jugadora estadounidense en llegar a la final del certamen desde Sloane Stephens en 2018.

Esta es la segunda participación de Pegula en el torneo, luego de una edición anterior en la que se fue con un récord de 0-3. Sin embargo, en esta ocasión, la tenista se mantiene invicta en suelo mexicano con un récord de 9-0, después de haberse coronado campeona en el WTA 1000 de Guadalajara el año pasado.

«Estoy feliz de haber ganado, hice un buen trabajo este día. Estoy invicta en México, no sé por qué, quizá se siente un poco familiar para mí, aquí las condiciones me recuerdan un poco a donde vivo, creo que las canchas me favorecen, además de que me gustan los tacos, las margaritas…», comentó Pegula tras su victoria.

La semifinal entre Pegula y Gauff marcó el primer enfrentamiento entre tenistas estadounidenses en esta etapa del torneo desde la reintroducción del formato de round robin en 2003, siendo la última ocasión en 2002 con Serena Williams y Jennifer Capriati.

Jessica Pegula ahora espera a la ganadora del enfrentamiento entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek en la final de las GNP Seguros WTA Finals Cancún. Aunque tiene un historial negativo contra ambas jugadoras, Pegula ya logró vencer a Sabalenka en la fase de grupos esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!