Mar. Jun 25th, 2024

Siguiendo la línea del dirigente de su partido Mario Delgado, que acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de manipular los dichos del presidente un día antes, hoy Andrés Manuel López Obrador siguió la misma tónica al demostrar, según su parecer, que cambiaron sus palabras durante el análisis de sus expresiones tras las que resolvieron que la Presidencia de la República bajara cuatro conferencias matutinas por violencia de género contra Xóchitl Gálvez.


Pero la senadora Xóchitl Gálvez ya había celebrado la resolución del Ine al señalar que “ningún machito, aún en Palacio puede menospreciar a las mujeres (…) y es un machito al que le vale la ley” en donde aprovecho para hacer un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a observar los ataques del presidente López Obrador en su contra sólo por buscar encabezar el Frente Amplio por México.


Por supuesto que esto tienen sin cuidado al mandatario que se enfoca en los órganos autónomos en México y arremete cada vez que difieren con su visión de país, que en esta ocasión se fue en contra de la resolución del TEPJF que dijo “exhibe de cuerpo entero a los magistrados del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaría, son capaces de hasta alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense, qué clase de árbitros se tienen”, reclamó.


Pero se resignó y entre risas aseguró que “ya no voy a hablar, ¿para qué me preguntas? Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora (…) la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox”, añadió y cuestionó “¿No es Fox la señora Xóchitl Gálvez?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!