Dom. Jul 21st, 2024

Las empresas en México finalizaron los reportes de sus resultados trimestrales del 2T 2023 y lo hicieron con un sesgo ligeramente negativo por la presión que significó la fortaleza del peso, las desinversiones de algunas empresas y mayores tasas efectivas de impuestos que afectaron las utilidades.


Los ingresos crecieron 2.5% (0.5% anterior), el EBITDA lo hizo en 2% (vs. 0% anterior) y la utilidad neta se expandió 11% (7% debajo de expectativas). Por empresas, las sorpresas positivas fueron Cemex, OMA, Gruma, Femsa y Bimbo; mientras que las negativas fueron Peñoles, Volaris, Alfa y Gmexico.


En contraste, en los Estados Unidos los resultados corporativos se desaceleran con solo 33 empresas reportando esta semana. Cerca del 85% de las 500 empresas del S&P 500 han publicado cifras y las utilidades están mejor a lo esperado (-7%) contra el inicio de la temporada de reportes (-9%e).


Asimismo, el 81% de las empresas ha superado las expectativas en utilidades, arriba del 77% promedio de los últimos 5 años. Esta semana destacan los resultados de Tyson Foods (7 agl); UPS (8ago); Disney y Wynn (9 ago).


EL PETRÓLEO
Este energético hiló 6 semanas consecutivas al alza en donde ha avanzado 17% a niveles de 86 dólares el barril. Al inicio de esta semana cotiza con ganancias a máximos de 4 meses tras ataques ucranianos a buque petrolero ruso y un puerto de exportación petrolera de Rusia. Asimismo, Arabia Saudita y Rusia extendieron sus recortes voluntarios a la producción hasta septiembre en 1 millón y 300 mil barriles, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!