Mié. Jul 24th, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

Durante el presente año, el ITEI de Jalisco ha impuesto 252 amonestaciones a diversos sujetos obligados por no cumplir con el acceso a la información pública, lo que representa un incremento del 43% en comparación con el año anterior.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ha hecho público el listado de entidades sancionadas por incumplir con las normas de transparencia. Entre los sujetos castigados se encuentran diversos gobiernos municipales y organismos públicos descentralizados, como los Sistemas DIF y los Sistemas de Alcantarillado, distribuidos en diferentes regiones de la entidad.

La información detallada se encuentra disponible en el «Padrón de Sanciones y Medidas de Apremio» alojado en la página web del ITEI, donde se enumeran las amonestaciones públicas y las sanciones aplicadas a aquellas entidades que no han cumplido con las obligaciones de transparencia que establece la ley.

Estas amonestaciones se deben a respuestas incompletas a solicitudes de acceso a la información pública o a la falta de actualización de la información en sus portales de transparencia.

En el año anterior, el Instituto solo amonestó a 109 sujetos obligados. Destaca el caso del municipio de Magdalena, que recibió un total de 77 amonestaciones, distribuidas entre el gobierno municipal, el Sistema DIF y el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!