Mar. Jun 25th, 2024

Isaac Fonseca es un joven torero mexicano que además de consolidar su carrera en México, ha buscado con gran éxito abrirse las puertas a nivel internacional y muestra de ello fue su reciente presentación en Francia y España, en donde se celebró  recientemente en la Copa Chenel.

‘Fue una temporada muy bonita la que he hecho porque he tenido triunfos importantes como en Pamplona. El domingo pasado triunfé en la Copa Chenel que es un certamen de corrida de toros en la comunidad de Madrid que reúne a 18 matadores de todo España y de América y gracias Dios gané la final’.

 A su corta edad, Fonseca busca seguir presente y realzar su gran trayectoria en recintos importantes de la República Mexicana como las plazas de toros de Guadalajara, León, Monterrey, Aguascalientes e Irapuato. Señala que la tauromaquia es una disciplina que implica un gran esfuerzo y dedicación para quien la realiza.

En lo que respecta a las actuales restricciones que enfrentan quienes realizan la tauromaquia en México, Isaac lamentó que no exista respeto por parte de quienes atacan la Fiesta Brava sin fundamento, tales como las asociaciones animalistas y partidos políticos. Menciona se trata de una práctica legal y sustentada que permite a matadores llevar el sustento a su familia.

Agrega que países como la Madre Patria tienen muy buena aceptación para el mundo de los toros, ya que está declarada como patrimonio cultural, sin embargo, es un crudo golpe buscar espacios en México por la criminalización que se tiene.

La cartelera de sus próximas presentaciones se estará dando a conocer en los meses de octubre noviembre y diciembre de este año.

                                                  Por último añadió, a los aficionados que lo, conocen es un joven moreliano que se está dando a conocer en Europa buscándose abrir camino como torero y que intenta poner el nombre de México en alto, que cuando escuchen del nombre de Isaac Fonseca en la plaza de Toros en Guadalajara puedan darse la oportunidad de verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!