Lun. May 27th, 2024

Reconocerán a lo mejor de ese ámbito estatal

Para destacar a lo mejor de la arquitectura de Jalisco, este próximo 6 de octubre se llevará en el Teatro Degollado la entrega del premio de Arquitectura Jalisco 2023, en su XVII edición.

Los homenajeados tendrán hasta el ocho de septiembre para presentar sus proyectos en ramas como son el Diseño Urbano, Fomento a la Arquitectura, Mérito Gremial entre otras disciplinas.

Asimismo, habrá un Honoris Causa a quien determine contar con los méritos suficientes, a lo largo de los 25 años de experiencia que se piden, a fin de ser reconocidos.

«Lo que queremos es demostrar que hay profesionales en la metería, interesados en que las cosas se hagan mejor. Por ello, resaltaremos esa mentalidad responsable con la sociedad que nos ayuda a todos a mejorar», sostuvo Maria Elena González Ruiz, Presidenta del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco.

Este acto, se hace en coordinación con el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, cuya finalidad es la de reconocer a «las diferentes personalidades de la profesión que se destacan el la planeación urbana, en el diseño arquitectónico, en la enseñanza de la materia; en total son nueve disciplinas en las que pueden registrar los colegas interesados», indicó Laila Pérez Ochoa.

Cabe destacar que entre ambas organizaciones, aglutinan a un millar de profesionistas de esta rama de la construcción.

«Las universidades que imparten esta carrera en Guadalajara, estarán participando de este reconocimiento y serán parte de este plural jurado que destinará a los galardonados», añadió Pérez Ochoa.

A los jóvenes Arquitectos, menores de 35 años, son invitados a presentar sus proyectos en diseño de viviendas asequibles, cuyo ganador será el responsable de concretar su propuesta que es apoyada económicamente.

Este rubro es apoyado por el ayuntamiento de Poncitlán Jalisco.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento, iniciará a las 19 horas del viernes seis de octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!