Dom. Jul 21st, 2024

Buscan consolidar los derechos laborales, en el país.

Para cumplir con los estatutos de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco, integrante del Consejo Nacional Laboral y la Federación Nacional de Trabajadores No Asalariados, realizarán del 30 de agosto al primero de septiembre, los Consejos Ordinarios de estas organizaciones sindicales.

En el acto, se informará sobre los inéditos procesos laborales derivados de la Ley Federal del Trabajo.

El reconocimiento al trabajo sindical, a través de la entrega de los expedientes laborales, que contienen las constancias de legitimación a los delegados sindicales y las dirigencias, con lo cual se cumple con la Ley respectiva.

Por lo tanto, lla Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores NO Asalariados, considera necesario fortalecer la unidad para seguir sumando agremiados y para hacer valer el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

En estos Consejos se presentarán a través de mesas las propuestas para lograr las condiciones adecuadas a fin del que, mediante una adecuada política social, se favorezca a los más desprotegidos.

En la Convocatoria se pronuncian por continuar la lucha obrera como son: La defensa de los derechos colectivos consagrados en el artículo 123 constitucional y sus leyes complementarias.

Estas asambleas sindicales, serán a las 10:00 de la mañana los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones de FROC-CONLABOR Jalisco.

Mientras que el primero de septiembre, será la clausura a las 10:00 horas en el Auditorio “Francisco Silva Romero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!