Sáb. Jul 13th, 2024

La Casa Museo López Portillo, ubicada en el centro histórico de Guadalajara, es un lugar dedicado a difundir, actividades musicales en el recinto, como conciertos y talleres además de conferencias y exposiciones. Inaugurado el 10 de mayo de 1982, este recinto es catalogado como monumento histórico por el INAH para su preservación.

La construcción actual data del siglo XVII y en el siglo XVIII fue propiedad del Convento de Santo Domingo, siendo vendida por orden del rey Carlos III de España en las Componendas de 1753. La casa fue habitada por reconocidas personalidades, como el primer obispo de Zacatecas, Ignacio Mateo Guerra y Alba, y la familia López Portillo, incluyendo al gobernador de Jalisco Jesús López Portillo y su hijo José López Portillo y Rojas, quien fue gobernador de Jalisco y secretario de Relaciones Exteriores.

El recinto fue adquirido por el gobierno de Guadalajara en 1979 y convertido en un centro cultural en 1982, con la presencia del entonces presidente de México, José López Portillo. Con nueve salas permanentes, la Casa Museo López Portillo exhibe habitaciones amuebladas con objetos decorativos y óleos de los estilos victoriano, imperio, Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, además de contar con la Galería Gabriel Flores para exposiciones temporales y una Sala de Música.

El museo abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 17:00h y los domingos de 10:00 a 15:00h, este espacio se ha consolidado como un importante punto de encuentro para el arte y la cultura en la ciudad de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!